Eligiendo el nombre de tu bebé

Buscando NOMBRE CON SIGNIFICADO para tu bebé

El nombre propio de tu hijo acompañará a su ser el resto de su vida, su existencia desde el primer el momento en el que eliges su nombre, se ve marcada por una transcendencia desde su origen. Cada nombre tiene un significado que lo acompaña de energía, existen miles de razones por las que se elige un nombre en cada caso.
Desde el primer momento en el cual nos enteramos de que vamos a ser padres, miles de ideas pasan por nuestra mente.

 ¿De quien tendrá los ojos?
¿A quién se parecerá?
¿Será niño o niña?
¿Astronauta o escritor?

¿Y qué pasa con el nombre? Todos tienen una opinión en casa y fuera de ella.

Lista nombres ORIGEN GRIEGO para niña Lista nombres ORIGEN HEBREO para niña Lista nombres ORIGEN LATINO para niña Lista nombres ORIGEN GERMÁNICO para niña

Una madre puede elegir el nombre para su bebé por alguien que le impartió sabiduría cuando era pequeña. A un padre le puede gustar un nombre por un personaje de un libro que le confirió momentos de fantasías.

Puedes proyectar en un nombre aquellos atributos que te gustaría que tu bebé tuviese. "Valeroso, fuerte, tolerante, cálido, cercano, intuitivo" entre muchísimos otros atributos o talentos con los que nacemos y nuestro nombre nos ayuda a proyectar nuestra energía hacia lo que queremos.

Elegir un nombre es un paso importante. En el caso de optar a llamar a nuestro hijo con un solo nombre buscaremos el mejor y aquel que nos haga sentir que no hay otra manera de haberlo llamado jamás. Pues la melodía de este nombre y su significado evoca, no hace falta más de uno.

Muchos padres, quizás la mayoría, prefieren dos nombres y sus sigficados o nombres compuestos. Esto hace que el nombre adquiera otro tipo de energía fusionando dos nombres, quizás de distintas culturas, haciéndolo único y diferente excepcional para el ser humano que estamos creando.

¿Es complicado elegir el nombre de tu bebé?

La elección del nombre de nuestro bebé, puede parecer una tarea complicada, en algunas ocasiones.
Encontrar el o los adecuados que combinen con los apellidos, que suenen de una forma en particular, o que tengan el significado que buscamos. Puede ser una actividad muy divertida en pareja y dará también la posibilidad de conocerse aun más.

Ten por seguro que cada quien que se acerque al nuevo núcleo familiar, sentirá la necesidad de transmitirte sus gustos en nombres para el futuro integrante. Y siempre es maravilloso recibir los comentarios. En caso de sentir que se pierde intimidad con respecto a la elección, dentro de la pareja por terceros, lo mejor es respirar profundamente, sonreír y dar a entender, amablemente que se le tendrá en cuenta y que entre ambos mamá y papá se llegara por fin a un concilio ✨✨

Este es cosa de dos, pero a la gente le gusta sentir que fue parte de proceso, algunos de forma mas insistente que otros, simplemente hay que saber llevarlos. Para algunos el nombre a elegir puede ser, la manera de honrar un ser querido. O proyectar los dones o atributos de un personaje de ficción que nos evoca todo tipo de emociones a nuestros hijos.

El origen del nombre

El origen del nombre es importante, su significado y la trascendencia que este tenga puede ser de vital importancia para algunas parejas.

Ya sea la preferencia de un nombre con un origen en particular, siendo única y exclusiva de cada familia, con una armonía buscada para ser parte nuestra, original, fresco y espontaneo. Como también el gusto por los nombres de ayer, hoy y siempre.
Que nos recuerdan el hogar y la infancia.

¿Cuándo voy a saber el nombre de mi bebé?

Saber por fin cual será el nombre con su significado que daremos a nuestro bebe, marcará un momento en nuestras vidas que no olvidaremos jamás.
Y marcará la dulce espera de nombrarlo.

Nombres de siempre como Paula, Juan, Patricia o Francisco como también otros mas osados tales como Úrsula, Unai, Iris o Gorka, todos con sus respectivos significados para hallar entre ellos y muchos mas, aquel que estas buscando, que quizás aun desconozcas, pero que al escuchar te enamore sobre manera, encontrando “el nombre”, su nombre.

Algunos mamás y papás ven el pasar de los meses sin encontrar el nombre adecuado, personalmente, siendo madre de tres hijos con dos nombres cada uno muy salidos de lo convencional, puedo decir que no todos los supe al principio del embarazo, ni tampoco no decir que ya casi a fechas de parto encontramos aquel adecuado, que nos faltaba.

Todos pasamos por las mismas dudas, no siempre las parejas tienen apellidos del mismo origen, y todos medio sufrimos las opiniones exteriores. El día que llames a tu bebe por primera vez, sabrás que no existía en realidad otra forma posible de haberle llamado.


Ánimo mamis y papis!!!

Cuéntanos tu experiencia y comparte ❤️

Comentarios